jueves, 29 de noviembre de 2012

Casi mágica / Verbena




La verbena es una planta milenaria con dones casi mágicos, o al menos así pareciera indicarlo su nombre popular: “yerba de todos los males” o “Hierba sagrada”.

Debemos reconocer que llegó hasta nuestros días manteniendo excelente prensa. Y ganada en buena ley, claro está, por su generoso poder de sanación y su gran capacidad para aliviar todo tipo de tensiones y molestias físicas (y psíquicas).


Da en el blanco:

+Antiflamatoria
+Digestiva
+Sedante
+Quita migrañas y jaquecas
+Si sus hojas se emplean en infusiones logran efectos calmantes generales

Si bien su mero aroma no resolverá problemas intestinales ni aliviará al instante fuertes jaquecas (como si logra hacerlo sus hojas a través de infusiones), su presencia en el aire logrará bajar unos cuantos decibeles y ayudará a relajar hasta al más tenso.

Nosotros amamos rociar nuestras cubrecamas con el aroma a verbena, y ahora que llega el calorcito, también a las hamacas paraguayas… creemos que una siesta distendida al aire libre pueden ser el combo perfecto :) 


Les compartimos información más completa para quienes quieran aprovechar los amplios beneficios de la planta estrella de hoy, encontrados en este site: http://plantamedicinales.net/category/la-verbena

A modo de síntesis, transcribimos algo breve: “Esta planta, a la que se atribuían en la antigüedad todas las virtudes imaginables, facilita la labor del estómago evitando todas las molestias inherentes a las digestiones pesadas. Es también eficaz contra los dolores reumáticos, contusiones y esquimosis. Es diurético, galactogoga, emenagoga, vulneraria, antidiarreica”.

¿Sorprendidos? ¡Nosotros sí!

Recuerden que para consultar precios, disponibilidad de productos y compra online pueden mandarnos un mail a elsecretodelasfloresaromas@gmail.com

Foto II: http.copygr.amisabellemcallister 1

¡Que tengan un excelente fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario